domingo, 29 de marzo de 2015

7 trucos para posicionarte usando los grupos de Linkedin

Hola buenas :te saluda Eliseo.


Quieres ser un  experto en Linkedin

En este articulo voy a hablarte de 7 trucos que te ayudaran a usar los grupos de Linkedin a la hora de destacar entre los profesionales de tu sector.

Para ¿Para que sirven los grupos de Linkedin?

Bien, pues los grupos de LinkedIn son las herramientas perfectas para poder realizar varias de las facetas más importantes que rodean a cualquier empresa o profesional autónomo. Si sabemos elegir los grupos más adecuados lograremos:


  • Tener Informacion de las últimas novedades del sector profesional en el que nos movemos.
  • Encontrar nuevos clientes.
  • Posicionarnos como auténticos expertos del nicho que hayamos elegido.

  • Según se puede leer en el blog de LinkedIn, de unos años para aca, un estudio de la empresa HubSpot demostraba que la red social de LinkedIn es un 277% más efectiva que otras redes sociales si lo que queremos es conseguir contactos y conexiones profesionales-comerciales.
    Pero si queremos sacar el máximo partido a todo el potencial de Linkedin es necesario que aprendamos a exprimir al máximo todas sus herramientas y posibilidades. Una de las herramientas más interesantes que te da Linkedin para conseguir sinergias son los grupos.
    Para conocer los beneficios que te pueden reportar los grupos de Linkedin y como usarlos, te explicare 7 trucos recomendados por el propio Linkedin para tal fin.

    1-. Forma parte de los grupos que más te interesen donde se hable de tu nicho.

    Busca muy bien el mercado que mas te interese a lo que tu promuevas

    2-. Conviértete en alguien relevante e importante en el grupo

    Influye y pon contenido relevante en tus publicaciones para fomentar tu imagen y cache

    3-. Haz encuestas o sondeos

    Haz preguntas y responde de tu mismo a ellas de una manera profesional con contenido veraz y convincente

    4-. Inicia un debate

    Elige un contenido actual y relevante a el mercado que te estes informando, para atraer comentarios de expertos y asi llenar tu perfil de lo que tu ofreces con mayor garantia a tus supcriptores y clientes

    5-. Viraliza el contenido que compartas en los grupos

    Linkedin te da la posibilidad de compartir los contenidos que publiques en las redes sociales mas influyentes como Facebook, Twitter, y Google Plus. Tambien podras compartir en tu muro o perfil de Linkedin las publicaciones que hagan otros usuarios del grupo. 

    6-. Mide los resultados

    Si no analizamos los resultados que se generen con nuestra participación en los grupos de Linkedin no podremos saber nunca si realmente estamos haciendo bien nuestro trabajo o debemos mejorar o cambiar algo

    7-. Tienes que Ser insistente

    Los contenidos que compartas en los grupos no tardan mucho en perderse entre los otros comentarios y contenidos que publiquen los demás usuarios, sobre todo si son grupos muy activos. Para evitar que se pierdan en el histórico de los comentarios del grupo, te recomiendo que publiques los contenidos varias veces. La cantidad de veces que debes publicar el contenido repetido la tienes que definir teniendo en cuenta el número de usuarios y la actividad de cada grupo.


    Saludos



    Eliseo Cuesta

    Internet Marketer










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