sábado, 18 de abril de 2015

La era del Internet

En un mundo de continuos y rápidos cambios




Entramos en la era de la información
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Cuántos años son desde que el Internet se lanzó públicamente? Al menos 10, si no son más. Y como sucede con toda invención que cambia-la-vida, todos asumimos que no puede haber nada mejor que esto. Y, como siempre pasa, estamos totalmente equivocados.
Lo que ha sucedido aquí es que nos hemos movido hacia una era donde casi todo está al alcance de nuestros dedos. Pero en el proceso, hemos retirado a nuestros clientes y a nosotros mismos. Ahora debemos movernos de la Era de la Información hacia la “Era del Toque Personal.” Pero cómo?

En qué nos equivocamos?

¿Que ha sucedido en el curso de los negocios durante los últimos años y dónde estamos ahora?.
Hace más de 10 años, los clientes estaban a punto de de darse cuenta que ellos eran la clave para los negocios, no el dueño del negocio. Ellos estaban descubriendo que sin clientes, un negocio fallaría. Esta comprensión los trajo al punto de demandar sus derechos como consumidores.
Y nunca más ellos iban a respaldar a compañías que no les permitiera devoluciones o reembolsos. Ellos dejaron de tolerar vendedores rudos y agresivos que pensaban que ellos les estaban haciendo un favor al cliente. Ellos empezaron a esperar opciones y esas opciones les fueron proporcionadas.
Todos estos cambios en la conducta del consumidor fueron el punto de partida para una revolución en el servicio al cliente. Los clientes estaban finalmente recibiendo el tratamiento que se merecen – servicio personal, vendedores que sabían sus nombres, y reconocimiento por ser la fuerza en movimiento detrás las ganancias de la compañías. Entonces llego el Internet.
Al principio, el Internet prometió más opciones, mejores oportunidades de competencia, y el más rápido servicio. Los consumidores se volvieron locos y pensaron haber encontrado una mina de oro. Sin embargo, su emoción duró poco.
Los consumidores en línea empezaron a tener una diferente gama de quejas. Pronto averiguaron que era difícil determinar si es que las tiendas en línea eran legítimas. Se dieron cuenta que devolver productos a negocios en Internet cuesta un adicional por envío. Y además descubrieron que también existen vendedores de mal gusto y desagradables en línea.

Qué desean saber los consumidores en línea?

Hay una nueva gama de demandas ahora, y los consumidores en línea quieren que nosotros las atendamos todas. Mientras las estadísticas demuestran que la mayoría de navegantes de Internet se complacen con la selección, las opciones y el rápido despliegue de información, ellos también quieren regresar a tiempos pasados.
Adicionalmente a un mundo de información, productos de calidad a precios y velocidad razonables, los consumidores quieren un servicio personal. Del tipo que ellos solían recibir en el centro comercial local.
Entonces, cómo te aseguras que tu negocio en línea está listo para el consumidor de la Nueva Era? Simple. No se necesita mucho para hacerles felices. Aquí están unas pocas recomendaciones para dirigirte por el camino correcto.
Proporciona información de contacto.
Ofrece alternativas.
Velocidad de información para tus clientes.
Responde pronto. Corto, dulce y al grano.
La era de la información esta aqui para quedarse y ser la protagonista de aqui en adelante

Saludos

Eliseo Cuesta y Mariana Dume

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