miércoles, 29 de abril de 2015

Pierde peso

banner

Alimentacion y salud.¿Estas buscando la manera de perder peso?

 
https://youtu.be/u5dZEr5xzG0 

 
 Dieta de la Zona, dieta South Beach, dieta Quemagrasa, dieta de la Sopa, dieta Scarsdale, dieta de la Piña,… ¿Cuántas dietas conoces? ¿Cuántas has probado? ¿Cuántas te han funcionado? Probablemente ninguna, porque si alguna te hubiese ido bien, quizá no estarías leyendo este artículo.
Puede que haya llegado el momento de añadir la Dieta de Adelgazar.Net a esa lista, asegurándote que esta sí funcionará. Sabemos que eso sería lo más sencillo, pero no vamos a hacerlo. El título de este apartado puede inducir a error, porque realmente no tenemos ninguna nueva dieta que ofrecerte. Quizá sí un método, pero no una dieta.
Si buscamos “dieta” en el Diccionario de la Real Academia Española, el primer resultado que ofrece dice lo siguiente: “Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por extensión, esta comida y bebida”. Como muchas personas con obesidad o sobrepeso consideran que tienen algo parecido a una enfermedad, deciden hacer la “dieta” que les recomendó un amigo, la que vieron en una revista o, en el mejor de los casos, la que les prescribió un profesional.
Pero, cuando comenzamos una dieta, ¿tenemos asumido que va a ser para toda la vida, que después de jubilarnos deberemos seguir comiendo la pechuga de pollo o el pescado hervido con ensalada? Pues generalmente no. Entonces… ¿qué ocurrirá cuando hayamos adelgazado unos kilos y finalicemos nuestra dieta? Pues que volveremos a engordar.
Una dieta, entendida como una modificación brusca e importante en los tipos de alimentos y cantidades que ingerimos a diario, sólo puede ser adecuada para personas cuyos problemas físicos causados por el sobrepeso no pueden, a juicio de su médico, esperar (y aun así, son muchas las posibilidades de recuperar más adelante gran parte del peso perdido inicialmente).alimentación-saludable-peview

¿Entonces? Entonces, para la mayoría de la gente con sobrepeso, la única solución para perder kilos y no recuperarlos con el tiempo es el cambio de hábitos. En próximos artículos veremos que Adelgazar.net no va a recomendar ninguna dieta, ni siquiera una equilibrada, sino una modificación progresiva de nuestros hábitos de alimentación y de actividad física, semana a semana, que suponga una pérdida de peso lenta pero definitiva. Vale la pena.

Saludos

Eliseo Cuesta
DSC_0021

No hay comentarios:

Publicar un comentario